28 de febrero de 2010

NO AL CEMENTERIO NUCLEAR NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA



NO AL CEMENTERIO NUCLEAR
NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA TIERRA

 Añadimos nuestra asistencia a estas convocatorias con el fin de parar el proyecto de instalación del ATC en la provincia de Guadalajara. Dicho esto, haremos algunas preguntas que esperemos inviten a la reflexión:

¿Si el ATC no se ubica en Yebra seguiremos movilizándonos contra el mismo?
¿Lo haremos contra la energía nuclear?

¿Vamos a seguir jugando con los intereses partidistas de los políticos que están a favor o en contra según tengan poder en la institución correspondiente y que van alternando su postura a este respecto según estén en el poder o en la oposición?

¿Queremos dejar nuestro futuro y el de generaciones venideras en manos de grandes grupos empresariales cuyo único interés es el beneficio económico, sea con energía nuclear o “limpia”?

¿Qué tipo de “sostenibilidad” entienden empresas como Iberdrola, Unión FENOSA… que tienen nucleares y a su vez eólicos? ¿Son los eólicos acaso la panacea?

 El cementerio nuclear es tan sólo un hito más en la carrera destructiva que el desarrollismo impone a nuestro entorno, nuestras relaciones y nuestras vidas.. Si finalmente el ATC se desplaza a otra zona: ¿se puede valorar como una victoria de nuestra movilización? ¿Acaso no nos afectará en caso de accidente si se emplaza en Ascó? ¿Nos da igual que la mierda la tengan otros?
 El sistema seguirá imponiendo sus autopistas, urbanizaciones, embalses, aeropuertos, infraestructuras, centros comerciales, trenes de alta velocidad…en su desbocado trayecto hacia la rentabilidad.

¿Quién pondrá fin a toda esta locura?

Sólo la organización entre iguales, de modo horizontal, autónoma, sin intermediarios, plantando cara a cada agresión del capital a nuestro patrimonio natural y humano, será capaz de alejarnos de la barbarie.

Al fin, o destruimos este salvaje capitalismo para crear un mundo de hombres y mujeres libres, o el sistema nos destruirá a nosotros… y ya lo está haciendo.

AUTOORGANIZACIÓN, ACCIÓN Y DESOBEDIENCIA
CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR
CONTRA LA DESTRUCCIÓN
CONTRA EL CAPITAL