6 de junio de 2010

¡A LA HUELGA GENERAL!

Presionado por el Capital (el FMI y la UE vienen marcando la pauta) y para salvar la situación de crisis económica, el Gobierno ha decidido ejecutar recortes en el gasto, recortes que suponen una considerable merma salarial a funcionarios y empleados públicos, el empeoramientos de los servicios y la desaparición directa de diversas ayudas sociales. Como si fuese el cuento al revés, un Robin Hood que roba a los pobres para dárselo a los ricos.

Al tiempo que se donan  ingentes cantidades de dinero público, a fondo perdido, al rescate de entidades financieras, se imponen otros recortes sociales, amenaza una nueva reforma laboral que sigue su avance hacia el despido libre y gratis, aumentan los parados superando los 4 millones, continúan los EREs, impagos y despidos, se sube el IVA, que grava sobre todo a las rentas más bajas… y la respuesta de los trabajadores está siendo testimonial o inexistente. Sin embargo, los responsables de esta crisis (especuladores, banca, políticos…), que en el despiporre de años anteriores no repartieron beneficios, ahora sí quieren que todos “arrimemos el hombro”. Es decir, que nosotros, los trabajadores, parados y estudiantes, aceptemos sus recortes sin rechistar, bajo la excusa del bien común. Eso es lo que ellos llaman ser responsables. Esta gente tiene muy claro a qué clase pertenece, qué interés les une y a quién hacer soportar su crisis; de ahí el lanzamiento de campañas que nos piden que nos unamos a ellos para solucionar su crisis a costa de nuestros salarios y condiciones laborales. Somos los trabajadores los que entramos al trapo en divisiones que sólo interesan al capital: funcionarios/empresa privada, fijos/temporales, de la empresa/subcontratados, extranjeros/de aquí… De hecho, el recorte salarial a los empleados públicos es un preámbulo a la congelación de los sueldos, si no a la propia bajada del resto de salarios de todos los trabajadores. Si a los funcionarios se les aplica un -5% de media, ¿qué convenio de qué sector o empresa va a ser capaz de arrancar una subida salarial por mínima que sea? La presión a la baja de todos los salarios es una de las funciones de este recorte.

 Ante todo esto, hay una corriente que culpa de todo a Zapatero. Sin entrar a su defensa, nada más lejos, tenemos claro que Zapatero, Rajoy y el resto de políticos son títeres del Capital y en estos momentos muy útiles además. Bajo una máscara participativa ejecutan los planes y necesidades del Sistema. Es más, ya el FMI dijo que las medidas del Gobierno español eran positivas pero insuficientes: según sus expertos, hay que continuar hacia el despido libre, la jubilación a los 67 años y el copago sanitario.

Es por ello que hacemos un llamamiento a la participación real, directa y horizontal de los trabajadores en los problemas que nos afectan, tomando las riendas de nuestras vidas. Que se acuda a las convocatorias el día de la huelga del sector público -8 de junio- y se participe en las movilizaciones previstas para las próximas fechas, para defender nuestros intereses, porque quien camina mirándose al ombligo se da contra las farolas.

CONTRA EL PARO, LOS ERES, LOS DESPIDOS
CONTRA LOS RECORTES
CONTRA LA REFORMA LABORAL
HUELGA GENERAL
A LA CALLE QUE YA ES HORA 

Colectivos firmantes:
  • La Abeja Obrera
  • Sindicato de Oficios Varios de Guadalajara - CNT
  • Grupo Anarquista Raíces