22 de febrero de 2010

2 DE MARZO MANIFESTACION POR EL PENSIONAZO(67 NO) POR UNA HUELGA GENERAL .

 
2 DE MARZO MANIFESTACION POR EL PENSIONAZO (67 NO) POR UNA HUELGA GENERAL .
El próximo 2 de marzo, martes, los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han convocado una manifestación en Guadalajara contra la reforma propuesta del Sistema de Pensiones.
El pensionazo no es nada nuevo: el capital necesita exprimirnos más para poder volver a la senda de crecimiento. Y algo más: con la izquierda en el poder todo es más fácil; nadie los va a acusar de fachas, ni su política va a ser tratada como la política de la banca. Se llaman “socialistas” y “obreros”, no lo olvidemos.
Según Toxo, secretario general de CCOO, la respuesta de su sindicato a las propuestas de reforma de las pensiones ha sido “ajustada”. Efectivamente, señor jefe sindical: ha sido una respuesta ajustada al orden. No se han movido nada e incluso han favorecido la riada de despidos que han sacudido a tantísimas familias en este país. Si hoy nos encontramos en esta situación es porque los sindicatos han dejado hacer (en el mejor de los casos). Pero sobre todo la responsabilidad es nuestra, de los explotados, que hemos delegado en responsables de la política para la resolución de nuestros problemas. No hay peor error que confiar en quien comparte mesa con el poder.
Importa bien poco quién gobierne. Lo que determina nuestras condiciones de vida es cómo las peleemos, tanto en las pensiones como en los despidos y lo que les cueste a los empresarios tomarnos el pelo. Por ello, es imprescindible salir a la calle para hacer frente a los ataques de la patronal en el día a día, y del Estado a través de sus leyes y planes de austeridad.
Es preciso asistir a la manifestación convocada por UGT y CCOO para dejar clara nuestra postura ante el pensionazo, el paro y la precariedad. Pero no sólo eso: creemos que hay que mostrar todo el desprecio a los sindicatos que nos la han jugado y encima se atreven a hacer un circo.
Martes, 2 de marzo a las 19:00, en el Palacio del Infantado
SI NO METEMOS CAÑA, ESTO NO SE APAÑA